Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Septiembre de 2014

UDI descarta cualquier vínculo de sus candidatos en el Pentagate

El presidente de la tienda gremialista, Ernesto Silva, señaló que "todas las cuentas electorales de los candidatos de la UDI fueron aprobadas sin reparos por el Servel". Agregó que no tampoco hay parlamentarios de otros sectores involucrados en la arista política del caso Penta.

Por

silva A 1

Todos los gastos electorales de la candidatos de la UDI fueron aprobad0s por el Servel y no hay ningún parlamentario que se encuentre en proceso alguno.

Esa fue la respuesta que entregó el presidente del gremialismo, Ernesto Silva, al referirse al llamado  Pentagate luego de presidir una directiva ampliada del partido para tratar el tema.

“Mi convicción personal y mi compromiso es con la transparencia,  he señalado en los últimos días, he conversado con todas las personas y he podido constatar que todas las cuentas están aprobadas sin reparos. Ninguno se encuentra en proceso alguno de fiscalización por Fiscalía o por el SII“.

El diputado agregó que la UDI ha recogido las versiones de prensa respecto de una carpeta cerrada y ha comprobado que “no tenemos ningún proceso en curso”.

“Lo que hemos conocido son informaciones de prensa, tal como lo ha recogido la opinión pública, de una investigación que entendemos es una carpeta reservada y secreta que lleva el Ministerio Público y que no hemos tenido acceso, por lo que nos sorprende que sea de conocimiento de la opinión publica y nosotros no tengamos conocimiento”, cuestionó.

“Con los antecedentes que disponemos, damos por cerrado nuestro planteamiento sobre este tema”, acotó.

Silva dijo además que si en algún caso puntual se requiere información, “estaremos disponibles”.

“Lo que conocemos es que no hay ningún parlamentario que esté en proceso de investigación”, insistió el parlamentario, quien además agregó que tenía entendido que tampoco había candidatos de otros sectores involucrados en la arista política del Caso Penta.

Notas relacionadas