Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Octubre de 2014

Von Baer descarta estar involucrada en Pentagate: “Lo único que hay son rumores”

Publicación de Ciper señala que ella fue la principal favorecida en los desvíos de platas desde Penta hacia las campañas. El mismo artículo indica que Jovino Novoa sería el responsable de asignar los recursos. Van Rysselberghe dijo que si existen antecedentes hay que entregarlos a la Fiscalía.

Por

ena A1

Otro nombre en medio de la arista política del caso Penta saltó al ruedo. Se trata del ex senador y uno de los “coroneles” del gremialismo, Jovino Novoa.

Según antecedentes que dio a conocer Ciper, el ex timonel del partido sería el encargado de asignar las platas del grupo liderado por Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín a los candidatos del gremialismo.

Esto luego de que Hugo Bravo, el ex asesor del Grupo Penta, quien comenzó a vincular a nombres del partido de derecha tras verse involucrado en el marco de la indagatoria por fraude al FUT, lo individualizara en ese rol.

De acuerdo a esa versión, la senadora Ena Von Baer fue una de las más favorecidas por las supuestas decisiones de Novoa.

La parlamentaria, dijo que no se haría cargo de rumores y pidió a la prensa “hacerse responsable”.

“Lo único que hay son rumores, y yo no sé a lo que le contesto. No he sido llamada por ningún fiscal, no he tenido que entregar ningún tipo de antecedentes”, comentó.

Ciper agrega que Novoa, actual presidente de la Fundación Jaime Guzmán, declinó responder las consultas del portal de investigación.

La misma publicación cuenta que cercanos al ex senador dijeron estar seguros de que nunca ha operado como distribuidor de platas para campañas políticas.

En conversación con CNN, la senadora de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe abordó el tema y dijo que “me parece que es probable que Penta al igual que muchas otras empresas hayan dado aportes”, en el marco de los aportes reservados.

Ahora, apuntó la parlamentaria, “de dónde salen estos antecedentes de que Jovino jugó ese rol, y de dónde sacan que todo esto sería ilegal (…) si Ciper tiene esos antecedentes tiene que entregarlos a la Fiscalía”.

Recordó que el ex senador, en el pasad,o “ya ha sido víctima de acusaciones irresponsables que finalmente se quedaron en el aire”.

Los otros candidatos del gremialismo que están siendo indagados son Pablo Zalaquett, Laurence Golborne, y el actual senador Iván Moreira. Los tres salieron a desmentir públicamente los hechos.

La propia UDI también negó vínculos de sus candidatos y aseguró que en el Servel la cuentas están claras, pero ayer, el diario La Segunda, publicó que el tono al interior del tienda de calle Suecia cambió, y el nuevo llamado fue a la cautela, para evitar un segundo caso Spiniak.

Temas relevantes

#Choclo#ENA#penta#udi

Notas relacionadas