Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Octubre de 2014

Sigue la pelotera por declaraciones del Contralor: Derecha respalda sus dichos, mientras NM no descarta acusación constitucional

"Me asombra que para algunas autoridades sólo algunos ciudadanos puedan omitir opiniones", dijo la ex vocera de Piñera, Cecilia Pérez. En el oficialismo, Tellier sostuvo que "se deben estudiar todos los caminos, hay bastante preocupación en indignación".

Por

contralormendoza A1

La tremenda pelotera que se armó por los dichos del Contralor General, Ramiro Mendoza, quien en un actividad universitaria disparó contra las reformas, algunas instituciones y la forma de legislar asegurando que “hay un montón de cosas muy estúpidas en el último tiempo”, sigue creciendo

Según cita La Segunda, la derecha respalda en el “fondo y la forma” las críticas de Mendoza, mientras la Nueva Mayoría no descarta una acusación constitucional.

“¿De qué se sorprende el gobierno cuando el contralor está diciendo lo que piensa la gran mayoría de los chilenos?”, dijo el presidente de RN, Cristián Monckeberg.

En un tono parecido, la ex vocera de Piñera, Cecilia Pérez, señaló que Mendoza tiene “el legítimo derecho de expresar su pensamiento”.

“Me asombra que para algunas autoridades sólo algunos ciudadanos puedan omitir opiniones y otros deban tener una mordaza, y me refiero a la actuación del gobierno en este caso, y también cuando habla el Presidente Piñera”, agregó la actual vicepresidenta de la fundación Avanza-Chile.

Desde la Nueva Mayoría, tal como lo hiciera ayer el gobierno, se planteó la molestia por las críticas del funcionario público.

Es más, para el presidente del PC, Guillermo Tellier, y para el ex timonel del PS, Camilo Escalona, una de las vías puede ser una acusación constitucional.

“Se deben estudiar todos los caminos, hay bastante preocupación en indignación”, dijo Tellier.

Escalona, en tanto, dijo que si èl fuera diputado juntaría un grupo de parlamentarios para darle curso a una acusación.

Otro que se pronunció, recoge también La Segunda, fue el ex contralor Arturo Aylwin, quien dijo que lo sucedido “era lamentable”, aunque declinó hace un juicio respecto del actuar de Mendoza.

Notas relacionadas