Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Octubre de 2014

Queman dos camiones y se enfrentan a balazos con Carabineros en La Araucanía

Al respecto el prefecto de Carabineros de Malleco, comandante Juan Baeza, aseveró que "los agresores eran al menos unos 6 sujetos, quienes huyeron por los predios de los alrededores. El personal le prestó auxilio a las víctimas que habían sido retenidas, amenazadas en la hostería".

Por

camion araucania A1

Un nuevo atentado incendiario, el que afectó a dos camiones que transportaban ácido, y un intercambio de disparos entre encapuchados y Carabineros, se registró la noche del jueves en La Araucanía, en el kilómetro 595 de la Ruta 5 Sur, en el sector Pailahueque.

De acuerdo a los antecedentes policiales, eran las 23:00 horas cuando funcionarios de la policía uniformada se percataron del humo que emanaba de dos camiones estacionados frente a una hostería. Al llegar fueron recibidos a disparos por desconocidos que cubrían sus rostros y los funcionarios repelieron la agresión con sus armas de servicio. Los sujetos huyeron por los predios de la zona y desparecieron.

Seguidamente, los policías establecieron que los choferes de los camiones estaban encerrados en una pieza de la hostería, mientras se quemaban sus vehículos de cargas.

Al respecto el prefecto de Carabineros de Malleco, comandante Juan Baeza, aseveró que “los agresores eran al menos unos 6 sujetos, quienes huyeron por los predios de los alrededores. El personal le prestó auxilio a las víctimas que habían sido retenidas, amenazadas en la hostería”.

Cabe señalar que el fuego afectó las cabinas de los camiones y no alcanzó el contenido de ácido que transportaban.

Los furgones de Carabineros quedaron con impactos de bala y en las inmediaciones se hallaron dos trozos de tela, uno que hace mención a la causa mapuche y otro de color negro.

Notas relacionadas