Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Octubre de 2014

Bachelet entrega subsidios de clase media y emergente para acceder a la casa propia

Hasta la Plaza de la Constitución llegó este sábado la Presidenta Michelle Bachelet, para participar de la ceremonia en que se hizo entrega de los certificados al segundo llamado de subsidios de sectores medios y emergentes 2014, correspondientes a la Región Metropolitana. Con la ministra de Vivienda, Paulina Saball, y el intendente de la Región […]

Por

bachelet A1

Hasta la Plaza de la Constitución llegó este sábado la Presidenta Michelle Bachelet, para participar de la ceremonia en que se hizo entrega de los certificados al segundo llamado de subsidios de sectores medios y emergentes 2014, correspondientes a la Región Metropolitana.

Con la ministra de Vivienda, Paulina Saball, y el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, la mandataria entregó a 20 familias el certificado que les permitirá adquirir su casa propia.

En la oportunidad, la jefa de Estado anunció que el Ejecutivo va a garantizar el resguardo de los propietarios en caso de cesantía, y que se reducirán las exigencias respecto al ahorro mínimo para postular al subsidio.

“Vamos a incorporar un seguro de desempleo para todo el período de pago del crédito hipotecario, y vamos a bonificar a quienes cumplan a tiempo con los dividendos”, dijo.

Y agregó: “Hay otra buena noticia más, el BancoEstado reducirá el monto mínimo que se exige a las familias para entregarles un crédito hipotecario, lo bajaremos desde 350 UF a 100 UF”.

Este sábado los demás beneficiados de este subsidio en la Región Metropolitana, correspondientes al segundo llamado -5.017 en total- podrán acercarse hasta la Plaza de la Constitución y recibir el documento con el que podrán buscar y adquirir la casa de sus sueños, según consignaron desde la Presidencia.

En su discurso, Bachelet también habló de la necesidad de pensar la construcción de viviendas de manera integral.

“La verdad es que tenemos un problema complejo con la escasez de terrenos disponibles para construir proyectos habitacionales en prácticamente todas las regiones de Chile. Así que he instruido al ministerio de Bienes Nacionales a una exhaustiva revisión de los terrenos fiscales en todo el país, para tener espacios a precio justo, que además permitan la integración de nuestras ciudades, la habilitación de barrios y la planificación urbana con un sentido de mucha mayor justicia y de mayor integración”, aseveró.

Luego se refirió a lo que viene para 2015. “Estamos contemplando recursos para 180 mil nuevos subsidios, que crecen un 8% ciento en comparación con los entregados durante este año. También queremos invertir en barrios. Para ello hemos dispuesto 30 mil millones, que nos van a permitir intervenir en 151 sectores vulnerables y cumplir nuestro compromiso de incorporar 203 barrios en total a este beneficio durante mi gobierno”, afirmó.

“Ojalá que puedan comprar lo más rápido posible, porque sería bueno pasar la Navidad en casa propia, ¿no? De todas maneras, sé que van a trabajar con mucha fuerza para poder tener sus casitas lo antes posible”, acotó.

Notas relacionadas