Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Octubre de 2014

Jorge Schaulsohn podría no ir a juicio oral por delitos de estafa y prevaricación si paga $35 millones

Jorge Schaulsohn, abogado y ex diputado, podría no tener que ir a juicio oral por los delitos de estafa y prevaricación, de los que se le acusa, si es que el 11 de noviembre de este año se concreta su acuerdo con la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, el que indicaría que debe pagar $35 millones.

Por

Schaulsohn youtube

Jorge Schaulsohn, abogado y ex diputado, podría no tener que ir a juicio oral por los delitos de estafa y prevaricación, de los que se le acusa, si es que el 11 de noviembre de este año se concreta su acuerdo con la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, el que indicaría que debe pagar $35 millones, según informa Emol.

Esto se produjo una vez que el Ministerio Público entregara la opción de que Schaulsohn pudiera optar a una suspensión condicional del procedimiento, a cambio de que el ex diputado cumpla diversas condiciones. Finalmente, después de un año, su causa estaría sobreseída.

El acuerdo será debatido en una audiencia que solicitó el fiscal José Antonio Villalobos antes el 4° Juzgado de Garantía de Santiago.

Schaulsohn fue contratado como abogado para representar a Antonio Bascuñán en el juicio, en Estados Unidos, para compensar a los afectados por la estafa realizada por Bernard Madoff durante 2008.

Según Bascuñán, el ex parlamentario no se habría desempeñado en sus funciones, a pesar del pago de más de $12 millones que se le realizó.

Notas relacionadas