Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Octubre de 2014

Salida política al Pentagate: Gobierno asegura que no avalará un manto de impunidad

"Actualmente la fiscalía está llevando una investigación y tendrán que pronunciarse los tribunales sobre estos delitos", dijo el vocero Alvaro Elizalde.

Por

elizaldeA1

La eventual salida política al caso Penta, que tiene a la UDI en el ojo del huracán luego de que cuatro candidatos a la Parlamentaria de su partido fueron mencionados en los supuestos desvíos de platas irregulares de parte del grupo del Chocho Délano y Carlos Eugenio Lavín, fue uno de los temas tratados en el comité político en La Moneda, luego que desde la Nueva Mayoria pusieran el tema sobre la mesa.

Según la Tercera, el asunto se puso en la agenda luego de que trascendiera que el presidente de la UDI, Ernesto Silva, solicitó reunirse con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, para abordar este tema.

En el oficialismo no hay una visión común respecto de qué postura tomar.

Tras la reunión del comité político esta mañana, el vocero Alvaro Elizalde fue claro en señalar que hay que separar aguas y distinguir lo legal de lo que pueden ser delitos.

En ese contexto, el titular de la Segegob, subrayó que “bajo ninguna circunstancia el gobierno avalará un manto de impunidad respecto de los delitos que está investigando la fiscalía, porque hoy en día nadie está sobre por sobre la ley”.

A renglón seguido, el secretario de Estado dijo que “Cuestión distinta es que -como está comprometido el programa- vamos a impulsar una reforma para que tengamos un marco más estricto para la forma en que se financia la política”.

Consultado sobre si con esto se rechaza reditar un acuerdo político como el de 2003, tras el MOP-Gate, Elizalde dijo que se trata de “cosas distintas”.

“Respecto del aspecto judicial-administrativo, las instancias deben hacer su investigación”, recalcó.

Temas relevantes

#Acuerdo#Choclo#penta#udi

Notas relacionadas