Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Octubre de 2014

Equipo de Velasco habría descartado aportes de Penta a su campaña presidencial

Dos semanas se demoraron los colaboradores del fundador de Fuerza Pública en recabar antecedentes, luego de que se le vinculara con el Pentagate. Con todo, decidió postergar su regreso a Chile hasta que el SII anuncie las eventuales acciones legales contra los responsables.

Por

velasco A1

El ex candidato presidencia, Andrés Velasco, esperaría la querella que el Servicio de Impuesto Internos (SII) entablaría esta semana contra los responsables del denominado Pentagate para referirse al tema, luego de que trascendiera que el ex director de la Penta, Hugo Bravo, lo habría mencionado entre los políticos que, supuestamente, recibieron aportes irregulares del cuestionado grupo empresarial.

Según consigna La Segunda, un colaborador del ex ministro de Hacienda afirmó en privado que ya terminaron con el proceso de revisión de los antecedentes de su campaña electoral, llegando a la conclusión de que no habría recibido dineros reservados de las sociedades de Carlos Alberto “Choclo” Délano y Carlos Eugenio Lavín.

Asimismo, indicó que el fundador de Fuerza Pública retrasó para el fin de semana su regreso desde Estados Unidos, -donde se encontraba al momento de estallar la noticia-, hasta que el SII anuncie las acciones legales que emprenderá.

Lo anterior se confirma por el cambio de agenda del ex candidato, quien canceló la participación que tendría este miércoles en un encuentro de la Cámara Nacional de Comercio, que se desarrollará en Casa Piedra.

Temas relevantes

#pentagate#SII#velasco

Notas relacionadas