Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Octubre de 2014

El teleférico que une El Alto y La Paz: El chiche de Evo Morales

Es el medio de transporte de su categoría más alto del mundo. La bonanza económica de La Paz permitió al Presidente Morales cumplir un promesa que varios ex mandatarios habían intentado concretar.

Por

elaltoYT

El poblado del Alto, vecino de La Paz es llamado el bastión del presidente boliviano Evo</a> Morales, y sus habitantes tiene un poderosa razón para entregar todo su respaldo al mandatario: después de años de aislamiento cuentan con el primer medio de transporte del país altiplánico.

“El feudo de Evo levanta el vuelo”, como titula un artículo del diario El País de España es la historia del teleférico que el Mandatario mandó a construir entre la capital y el mencionado poblado donde se contabilizan 848.500 votos, y que se encuentra a 4.000 metros de altura.

La obra, desarrollada por la austriaca Doppelmayr y dirigida por el español Javier Tellería, cuenta con tres líneas —dos ya operativas, y una tercera que se pondrá en marcha en los próximos días—, cuenta la crónica del País.

Se prolonga a lo largo de 10.377 metros e implicó el desembolso de 235 millones de dólares.

La obra que concretó Morales era el sueño de muchas generaciones tras las promesas de ex presidentes que se arrastraban por medio siglo.

El País relata que la ciudad es el bastión de Evo, porque muchas de sus calles están teñidas estos días del azul del Movimiento al Socialismo (MAS), apenas hay vestigios de propaganda electoral de otros candidatos.

En la ciudad de El Alto surgió en 2003 la conocida Guerra del Gas, con revueltas que acabaron con el Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada.

Temas relevantes

#el Alto#Evo#Morales

Notas relacionadas