Pentagate: Gobierno asegura que denuncia de SII permitirá esclarecer los ilícitos

Pentagate: Gobierno asegura que denuncia de SII permitirá esclarecer los ilícitos

El secretario de Estado insistió en la autonomía de los organismos, y agregó que “el detalle de la investigación lo conoce el ministerio público, nosotros no conocemos los detalles”, dijo.

elizalde moneda A1 La denuncia que presentó el Servicio de Impuestos Internos (SII) contra el grupo Penta, que da luz verde a investigar la arista política del tema, empuja a que se pueden esclarecer los delitos, aseguró el vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, al abordar el tema. "Aquí lo importante es que las instituciones de control y fiscalización del Estado realicen su trabajo en el marco de su autonomía, y que se esclarezcan ya sean los ilícitos administrativos o los delitos, y en ese contexto, en base al mérito de los antecedentes que ponen estas instituciones, es como se va a llevar adelante esta investigación", dijo Elizalde. El secretario de Estado insistió en la autonomía de los organismos, y agregó que "el detalle de la investigación lo conoce el ministerio público, nosotros no conocemos los detalles", dijo. Comisión investigadora Sobre la disponibilidad de los funcionarios de gobierno para colaborar en las comisiones investigadoras aprobada hoy en la Cámara, respondió que "se tendrá que cumplir con las obligaciones constitucionales y legales que existen en esa materia, y por tanto si se requiere algún antecedente será proporcionado, obviamente".
Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------