Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Octubre de 2014

Pentagate: Gobierno asegura que denuncia de SII permitirá esclarecer los ilícitos

El secretario de Estado insistió en la autonomía de los organismos, y agregó que "el detalle de la investigación lo conoce el ministerio público, nosotros no conocemos los detalles", dijo.

Por

elizalde moneda A1

La denuncia que presentó el Servicio de Impuestos Internos (SII) contra el grupo Penta, que da luz verde a investigar la arista política del tema, empuja a que se pueden esclarecer los delitos, aseguró el vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, al abordar el tema.

“Aquí lo importante es que las instituciones de control y fiscalización del Estado realicen su trabajo en el marco de su autonomía, y que se esclarezcan ya sean los ilícitos administrativos o los delitos, y en ese contexto, en base al mérito de los antecedentes que ponen estas instituciones, es como se va a llevar adelante esta investigación”, dijo Elizalde.

El secretario de Estado insistió en la autonomía de los organismos, y agregó que “el detalle de la investigación lo conoce el ministerio público, nosotros no conocemos los detalles”, dijo.

Comisión investigadora

Sobre la disponibilidad de los funcionarios de gobierno para colaborar en las comisiones investigadoras aprobada hoy en la Cámara, respondió que “se tendrá que cumplir con las obligaciones constitucionales y legales que existen en esa materia, y por tanto si se requiere algún antecedente será proporcionado, obviamente”.

Temas relevantes

#Choclo#penta#Platas#SII

Notas relacionadas