Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Octubre de 2014

Comisión de Hacienda despacha proyecto de reforma educacional

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados despachó el proyecto de reforma educacional impulsado por el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. De manera posterior a la aprobación, el diputado UDI, Felipe De Mussy, consignó que se deben mejorar alguno artículos.

Por

comisión de hacienda A1

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados despachó el proyecto de reforma educacional impulsado por el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, según informa Cooperativa.

De manera posterior a la aprobación, el diputado UDI, Felipe De Mussy, consignó que se deben mejorar los artículos relacionados “a la plataforma de selección, a la plataforma de selección, que tenía un costo de alrededor de 300 millones de pesos y que eso no afectaba en prácticamente nada. Con respecto a un algoritmo que busque de alguna forma hacer más eficiente las preferencias a las familias, se aclaró que no es el sistema unificado el que va a definir, sino que son los propios colegios y esa es la razón de que no exista este software inteligente de distribución de preferencias”.

En esa misma línea, agregó que “el proyecto está avanzado, desgraciadamente se está convirtiendo en una reforma tributaria. Lo que yo creo que va a finalmente terminar pasando es que se va a terminar mejorando, solucionando ostensiblemente en el Senado y la Cámara de Diputados nuevamente va a quedar mal parada por la forma en la que los presidentes de las comisiones llevaron la suma urgencia”.

Cabe decir que la próxima semana la Cámara de Diputados tendrá que votar el proyecto que consiste en la creación de la figura de un administrador provisional, y el primer trámite de la reforma educacional.

Notas relacionadas