Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Octubre de 2014

Pentagate: Ward asegura hay apoyo mayoritario de la UDI al manejo de Silva en el caso

"La opinión mayoritaria de la bancada es que la gestión de Ernesto Silva ha sido impecable. Está enfrentando un momento delicado y no vamos a esconder que este es un momento delicado para la UDI. Si me preguntan si hay una sensación de crítica de la bancada hacia la gestión de Ernesto Silva eso no es así", dijo el parlamentario.

Por

ward A1

El diputado y jefe de bancada del gremialismo, Felipe Ward salió a despejar cualquier tipo de dudas sobre el apoyo a Ernesto Silva, en cuanto a cómo ha manejado el caso Penta, y luego de las críticas surgidas al interior de la tienda, todo esto por estar emparentado con Carlos Alberto Délano, uno de los dueños de Penta y protagonista de la situación.

“La opinión mayoritaria de la bancada es que la gestión de Ernesto Silva ha sido impecable. Está enfrentando un momento delicado y no vamos a esconder que este es un momento delicado para la UDI. Si me preguntan si hay una sensación de crítica de la bancada hacia la gestión de Ernesto Silva eso no es así. Hay un diputado que ha expresado ciertos reparos a actuaciones precisas, pero el 99% de la bancada opina lo contrario“, declaró Ward a radio Bio Bio.

Ayer, el presidente de Renovación Nacional, Cristian Monckeberg, también manifestó su apoyo a Silva, señalando que “está haciendo un tremendo esfuerzo” y que “no le doy a nadie tener que enfrentar una situación como esta”.

Cabe recoradar que este jueves, el diputado gremialista David Sandoval, fue quien disparó contra Silva.

“El que el presidente esté relacionado familiarmente y en los negocios con el grupo Penta dificulta todo. A nadie se le cuestiona que tenga relaciones familiares o participación en empresas, pero el tema está en cómo logramos separar los negocios de la actividad política, eso no lo hemos logrado, y de eso se trata”, dijo.

Temas relevantes

#Caso#penta#Platas#udi

Notas relacionadas