Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

11 de Octubre de 2014

México: Gobernador de Guerrero afirma que algunos restos hallados en fosas no son de los 43 estudiantes desaparecidos

El gobernador del estado mexicano de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, aseguró hoy que algunos de los restos encontrados en las fosas clandestinas no corresponden a ninguno de los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre.

Por

mexico

El gobernador del estado mexicano de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, aseguró hoy que algunos de los restos encontrados en las fosas clandestinas no corresponden a ninguno de los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre.

“Sin mayores elementos, sí les puedo afirmar que algunos de los cuerpos que, de acuerdo con los avances que se lleva en los peritajes en materia forense, no corresponde a los jóvenes de Ayotzinapa”, afirmó el gobernador en rueda de prensa en la ciudad de Iguala.

Aguirre Rivero expresó su esperanza que los estudiantes desaparecidos “se encuentren con vida y regresen a sus casas” y anunció una segunda etapa para impulsar la búsqueda de los jóvenes estudiantes de la Normal de Ayotzinapa (escuela para formación de maestros).

El pasado 26 de septiembre, la policía municipal de Iguala atacó a tiros a un grupo de estudiantes que se había apoderado de unos autobuses, lo que dejó seis personas muertas, 25 heridos y 43 estudiantes desaparecidos.

De acuerdo con las investigaciones de los jóvenes fueron detenidos por la policía municipal y luego entregados a miembros del grupo del crimen organizado Guerreros Unidos los cuales se los llevaron con rumbo desconocido para asesinarlos.

Aguirre indicó que en esta nueva etapa se intensificará la búsqueda de los jóvenes mediante la distribución de panfletos, volantes y anuncios en periódicos del país para recabar datos que permitan su localización.

El gobernante estatal indicó que las investigaciones siguen su curso, ahora en manos de la Procuraduría General de la República. (PGR) y aseguró que la prioridad es localizar a los estudiantes.

Añadió que su gobierno brindará todo el apoyo a los familiares de las víctimas de los hechos violentos del 26 de septiembre para que puedan superar el conflicto emocional.

La Fiscalía Federal informó que recientemente sobre el hallazgo de cuatro nuevas fosas clandestinas, que se sumaron a las primeras cinco, en las cuales se habían depositado los cuerpos de los estudiantes desaparecidos según confesión de uno de los presuntos delincuentes arrestados.

Notas relacionadas