Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Octubre de 2014

Preocupante dato: Los chilenos trabajamos 600 horas más que los alemanes al año

Según la publicación de El País, Chile se ubica por detrás de México, Corea y Grecia con 2.015 horas al año. El promedio de la organización es de 1.770 horas, mientras que Alemania, el motor de Europa, laboran 1.388 horas por año.

Por

Frases de oficina

Las horas de trabajo que se pasan en la oficina no necesariamente implican productividad.

La frase, muy manoseada, parece confirmarse más que nunca con un informe que publicó OCDE sobre las horas que trabajan sus países miembro, según recoge el diario El País.

Los chilenos nos ubicamos en el cuarto de lugar de toda la organización, y en promedio trabajamos más de 600 horas al año por sobre los alemanes, que dicho sea de paso son el motor de Europa.

Según la publicación, Chile está detrás de México (2.237) horas, Corea (2.163 horas) y Grecia (2.037 con 2.015 horas al año. Rusia se sitúa en 1.980 horas anuales, mientras que Polonia alcanza una cifra de 1.918.

Otro dato relevante para cruzar la relación entre ser productivo y trabajar muchas horas es que el promedio del llamado Club de los países ricos es de 1.770 horas al año, muy cerca de las 1.788 horas que se trabaja en Estados Unidos, la primera potencia del mundo.

Temas relevantes

#Horas#OCDE#trabajo

Notas relacionadas