Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Octubre de 2014

Huenchumilla asegura que para resolver la crisis en la Araucanía hay que ser “ágil y apurar el tranco”

La autoridad regional dijo que la bilateral que sostuvo con Bachelet para trata el tema fue "absolutamente positiva", y que desde que fue nombrado en el cargo hace siete meses, siempre ha sentido el respaldo a su gestión.

Por

Huenchumilla A1

“Para resolver los problemas que tenemos en la Región de La Araucanía el Estado tiene que ser mas ágil, apurar el tranco. Es una visión que nace producto de la experiencia que hemos tenido estos 7 meses, no es personal”, señaló el intendente, Francisco Huenchumilla, tras sostener una bilateral con Bachelet.

La autoridad regional dijo que la cita con la Mandataria fue “absolutamente positiva”, y que desde que fue nombrado en el cargo hace siete meses, siempre ha sentido el respaldo a su gestión.

Huenchumilla dijo además que hay que “sacar a la Región de La Araucanía adelante y resolver los problemas que tenemos allá, de una sociedad fracturada”.

Al mismo tiempo, desestimó el uso de la violencia.

Con respecto a la Ley Antiterrorista, el intendente sostuvo que una “norma tiene que tener tres aspectos: que sea una norma justa, que sea una norma válida y que sea una norma eficaz. La Ley Antiterrorista es válida y justa, pero creo que ha sido muy ineficaz”.

Notas relacionadas