Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Octubre de 2014

Pentagate: Arenas descarta operación política orquestada desde La Moneda para perjudicar a Velasco

"Es una acusación absolutamente infundada, estoy absolutamente seguro que debe estar desvinculada de Andrés Velasco, no creo que esté en conocimiento", dijo el titular de Hacienda.

Por

alberto arenas A1

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, descartó la tesis, planteada por un miembro del think tank Fuerza Pública, acerca de una operación política orquestada desde La Moneda para perjudicar a Andrés Velasco, luego de las filtraciones a la prensa en medio de la investigación del caso Penta, y del allanamiento a la casa del ex candidato presidencia.

Ayer, en La Segunda, el abogado Juan Ignacio Correa dijo que la crítica de Velasco a la “vieja política” está vigente “porque está siendo atacado por las malas prácticas. Porque, ¿quién filtró esto? Tengo la plena certeza que la decisión de los tiempos fue dirigida desde La Moneda a través del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, y de Interior. ¿Por qué no responde Peñailillo de dónde sacó los dineros la Presidenta Bachelet para financiar su campaña?”.

“Es una acusación absolutamente infundada, estoy absolutamente seguro que debe estar desvinculada de Andrés Velasco, no creo que esté en conocimiento. El sabe exactamente cómo funciona el Ministerio de Hacienda y lo que es ser ministro de Hacienda”, expuso Arenas en ADN Radio.

Ayer, en entrevista con LUN, Velasco habló tras el allanamiento, reforzó su inocencia en el caso, reiteró que Penta no financió su campaña, que sólo hubo una relación de tipo profesional, y volvió a referirse a las málas prácticas, haciendo alusión a Osvaldo Andrade, a quien acusó de hacer críticas destructivas.

Cabe recordar que el fin de semana, Juan José Santa Cruz, ex jefe de campaña de Andrés Velasco, había manifestado su desconfianza ante las diligencias que practicó la PDI en la propiedad de Velasco.

En entrevista con El Mercurio, Santa Cruz, manifestó que “tenemos legítimas razones para desconfiar de las diligencias practicadas y la forma en que se ha llevado adelante la investigación judicial. (…) Lo que nos lleva a suponer que hay una intencionalidad política para dañar su credibilidad y su apuesto por renovar la política. Hay una denuncia por más de 200 facturas y se parte por Andrés Velasco. Da qué pensar”.

Temas relevantes

#Choclo#penta#Platas#udi

Notas relacionadas