Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Octubre de 2014

Pentagate: Fiscal oriente descarta presiones e insiste en que se persiguen delitos, no a políticos

Por otro lado, dijo -por las críticas tras las filtraciones a la prensa- que "tengan claro que el más perjudicado con la filtración de carpetas investigativas es la investigación misma".

Por

Ayala YT

El Fiscal Regional Metropolitano Oriente, Alberto Ayala, reiteró que no ha habido presiones políticas en el marco de la investigación por el caso Penta, e insistió en que el Ministerio Público indaga delito, y no persigue a personas.

“En mis catorce años como fiscal regional y muchos más años como abogado, jamás he tenido presiones de ninguna persona”, dijo Alberto Ayala, en la ceremonia de celebración del 15° aniversario del organismo, quien además agregó que “el Ministerio Público desarrolla sus funciones en base al principio de objetividad y profesionalismo”.

Asimismo, junto con aclarar que las dudas de la UDI, sobre las supuestas presiones políticas en la indagatoria, “no molestan” compartió las críticas sobre las filtraciones a la prensa.

En todo caso, Ayala subrayó que “tengan claro que el más perjudicado con la filtración de carpetas investigativas es la investigación misma, nada más ajeno a la voluntad de la Fiscalía de Chile es que se filtren informaciones que no sean oficiales”.

Finalmente, recordó, tal como lo manifestó la semana pasada cuando la denuncia del SII dio luz verde para indagar la supuesta arista política del caso, que “nosotros, como Fiscalía de Chile, no perseguimos políticos ni creencias religiosas, lo que persigue es delitos, establecer hechos y responsabilidades, independiente de la calidad de las personas que pudieran estar eventualmente comprometidas en los mismos”.

Notas relacionadas