Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Octubre de 2014

Medio La Diaria responde a los dichos del embajador en Uruguay: “No rectificamos, ratificamos”

En una publicación titulada "No rectificamos, ratificamos", el medio uruguayo La Diaria respondió a los dichos de este jueves del embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras, por la polémica que generó la entrevista publicada el miércoles 15 de octubre por el mismo medio, donde el embajador entregó declaraciones que llamaron de inmediato la atención del gobierno chileno.

Por

Contreras YT

El sitio uruguayo explica que el embajador dio a conocer esta tarde un comunicado en el que pide ‘sinceras disculpas’ por las “molestias que ‘involuntariamente se hayan podido ocasionar’ con sus declaraciones. Pero en lugar de finalizar el comunicado con esas disculpas, Contreras -o quien haya redactado ese mensaje- señala: ‘He solicitado a ese medio periodístico (por la diaria) que reconozca y recoja las precisiones y rectificaciones a lo que efectivamente planteé en una conversación estrictamente privada con la periodista autora de la entrevista’.

Respecto a esto, La Diaria declaró que “no corresponde que reconozcamos o recojamos ninguna rectificación o precisión. La entrevista con Contreras se realizó el jueves 2 de octubre en la sede de la embajada chilena en Ciudad Vieja. La hicieron Marina González, periodista de la sección Internacional, y el fotógrafo Sandro Pereyra. Duró una hora y media, y se registró el audio con un grabador a la vista del embajador”.

Agregó que “Contreras declaró todo lo que le atribuimos en ese artículo. Fue una típica entrevista periodística en la cual todos los participantes saben (y avalan) que todo lo dicho puede ser publicado; por lo tanto, no es correcto decir que se trató de una conversación privada”.

También dejaron a disposición de los lectores el artículo que muestra la entrevista del embajador. “El artículo sigue estando disponible, con todas sus letras”.

Notas relacionadas