Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Octubre de 2014

Dichos de embajador PC en Uruguay que vincularon terrorismo con la derecha empresarial sacaron chispas en la Alianza y la DC: Piden su salida

"La irresponsabilidad el embajador es total y esperamos que el Gobierno le pida inmediatamente la renuncia, que sancione su actuar y que pueda corregir", sostuvo el presidente de la UDI, Ernesto Silva.

Por

contrerasA1

Los dichos del embajador PC en Uruguay, el abogado Eduardo Contreras, quien vinculó los últimos atentados explosivos con la derecha empresarial motivaron una fuerte reacción de la Alianza y de la DC.

Tanto en la oposición como en la falange pidieron la salida del representante diplomático, según recoge una nota de emol.

“La irresponsabilidad el embajador es total y esperamos que el Gobierno le pida inmediatamente la renuncia, que sancione su actuar y que pueda corregir”, sostuvo el presidente de la UDI, Ernesto Silva.

Por su parte, el secretario general de RN, Mario Desbordes, dijo sobre Contreras que “su calidad de embajador no sólo está en tela de juicio, sino que debería terminar. (…) debe responder con el cargo al cometer una barbaridad de este tipo”.

En Twitter, el presidente de la DC, Ignacio Walker, dijo que “estoy seguro que tras declaraciones absolutamente desafortunadas de embajador de Chile en Uruguay, el Ministerio de RR.EE. tomara medidas que correspondan”.

En tanto el vicepresidente de la falange, el diputado Fuad Chaín, quien que “no hay otra alternativa” que sacar a Contreras.

Cabe recordar que Contreras dijo en entrevista con el medio La Diaria que “yo no tengo ninguna duda de que estos actos terroristas que se han registrado son de la ultraderecha.(..) Mi lógica es la siguiente: cuando no hay cambios no hay terrorismo. ¿A quién le interesan los actos terroristas? A la derecha, a la derecha empresarial”.

“Es lo mismo que hacían cuando (estaba) Allende, aunque usen elementos anarquistas”, agregó.

Notas relacionadas