Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Octubre de 2014

Pentagate: Ex jefe de campaña de Velasco acusa que filtración de allanamiento salió del Ministerio del Interior

"Lo mínimo que uno puede pensar es que se trata de castigar a Andrés Velasco y su imagen pública", apuntó Juan José Santa Cruz.

Por

juan jose santa cruz A1

El ex jefe de campaña de Andrés Velasco y miembro de Fueza Pública, Juan José Santa Cruz, volvió a insistir en la teoría de una persecución política en contra del ex candidato presidencial, para dañar su imagen.

En conversación con ADN Radio, el empresario se refirió a la filtración que llevó a la prensa a la casa de Velasco la semana pasada, cuando se había decretado una orden de allanamiento para dar con la contabilidad de la consultora Cactus.

“Lo mínimo que uno puede pensar es que se trata de castigar a Andrés Velasco  y su imagen pública”, dijo Santa Cruz, quien apuntó al Ministerio del Interior, como el lugar desde donde salió la filtración.

“Tuve información tanto de periodistas como de amigos míos que trabajan en el gobierno de que venía del ministerio del Interior”, aseguró.

El fin de semana, en entrevista con El Mercurio, Santa Cruz se manifestó desconfiado ante las diligencias que practicó la PDI.

“Tenemos legítimas razones para desconfiar de las diligencias practicadas y la forma en que se ha llevado adelante la investigación judicial. (…) Lo que nos lleva a suponer que hay una intencionalidad política para dañar su credibilidad y su apuesta por renovar la política. Hay una denuncia por más de 200 facturas y se parte por Andrés Velasco. Da qué pensar”, manifestó en esa oportunidad Santa Cruz.

Al ex jefe de campaña de Velasco, le pareció además un despropósito la visita de la PDI a la casa del líder de Fuerza Pública.

“Uno tiene legítimo derecho a preguntarse qué hay detrás de todo esto, más aún cuando todos sabían que Velasco estaba fuera de Chile, y el fiscal y la PDI tratan de allanar su casa estando solo su señora e hijos. Bastante absurdo”.

Notas relacionadas