Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Octubre de 2014

Silva (UDI): “No sé si el Gobierno está capturado por la influencia del Partido Comunista o qué”

El timonel del gremialismo aseguró que resulta insuficiente la medida tomada en Cancillería contra Eduardo Contreras, quien adjudicó a "grupos de ultraderecha" y a la "derecha empresarial" los atentados en Santiago. "Había que pedir la renuncia inmediatamente", sentenció.

Por

silva A! conferencia

El presidente de la UDI, diputado Ernesto Silva, definió como “inentendible e insuficiente” la decisión de la Cancillería de llamar en consulta al embajador chileno en Uruguay, Eduardo Contreras, para dar explicaciones por sus polémicos dichos a un medio de dicho país.

“Nosotros el día de ayer (jueves) planteamos que había que pedir la renuncia inmediatamente, y las aclaraciones del embajador han sido peores, porque decir que fue una conversación privada para ser desmentido por el medio de comunicación uruguayo, que coordinó la entrevista con la cancillería, grabada y que duró una hora y media, es simplemente inaceptable”, enfatizó el timonel del gremialismo.

En esa linea, Silva sostuvo que “acá la pregunta que todos los chilenos nos hacemos es quién está mandando en el Gobierno, si los comunistas o el Gobierno es capaz de tomar decisiones que beneficien a los chilenos, porque las palabras del embajador han representado a la Presidenta y a nuestro país, y eso no amerita otra decisión que pedirle la renuncia”.

“Es un error total. Yo no sé si el Gobierno está capturado por la influencia del Partido Comunista o qué. Pero acá la DC lo está pidiendo y cada día que pasa uno se pregunta cuál es el nivel de influencia que tiene la DC en el Gobierno; y que además se deben hacer responsables de un gobierno que ampara dichos como éstos, sin pedirle la renuncia inmediatamente al embajador. Y eso es de la máxima gravedad”, agregó.

Asimismo, el líder del gremialismo aseguró que “una persona que habla así en representación del país, que trata de aclarar sus dichos y es desmentido categóricamente por la prensa uruguaya, no queda otra opción que pedirle la renuncia. Lo demás es simplemente un gallito de poder entre el Partido Comunista y Gobierno, que los chilenos no se merecen”.

Temas relevantes

#contreras#silva#udi

Notas relacionadas