Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Octubre de 2014

Remezón de 5,1 grados se registra en las regiones del centro sur del país

"Preliminarmente no se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", señaló la Onemi. EFE

Por

sismo

Un temblor de 5,1 grados sacudió hoy las regiones de O’Higgins y Maule, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 07.18 horas locales y su epicentro se localizó a 23 kilómetros al sureste de Talca, y a unos 260 al sur de Santiago, en la región de Maule, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo se situó a 89,3 kilómetros de profundidad, precisó el organismo.

En la región de Maule, el temblor se percibió con una intensidad de cuatro grados de la escala internacional de Mercalli en la ciudad de Talca, la capital regional, lo mismo que en Cauquenes y Constitución, y de tres grados en otras localidades de la zona.

En O’Higgins, en tanto, alcanzó los tres grados en Rancagua, la capital regional, al igual que en San Fernando y Santa Cruz, según indicó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

“Preliminarmente no se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, señaló la Onemi.

Temas relevantes

#Centro#sismo#Temblor

Notas relacionadas