banksy Inst

Un mural del artista callejero británico Banksy inspirado en el cuadro “La joven de la perla”, del pintor costumbrista barroco Johannes Vermeer, fue dañado hoy, un día después de que apareciera en una pared de la ciudad inglesa de Bristol.

La imagen, parodia de la famosa obra del artista neerlandés, pues sustituye la perla por la caja de una alarma de seguridad, fue descubierta en Place Hanover, próxima al puerto de Bristol.

Según informa la BBC, el mural apareció hoy cubierto con una mancha negra de pintura en el rostro de la joven.

La semana pasada, unos desconocidos también trataron de dañar otro mural de Banksy en Folkestone, en el sureste de Inglaterra.

Se trataba de “Art Buff”, que apareció en una pared de Folkestone y mostraba a una mujer mayor con auriculares, mientras contemplaba un plinto vacío con las manos agarradas en la espalda.

Las autoridades locales de Folkestone trabajaron con el propietario del edificio en cuya pared se pintó la obra a fin de buscar la manera de protegerlo, por lo que cubrieron la obra con una lámina de plexiglás hace unas semanas.

Sin embargo, la semana pasada, esa lámina apareció cubierta con pintura.

El misterio que envuelve la figura de Banksy, así como el contundente mensaje de sus grafitis, que se han convertido en iconos anticapitalistas, han aumentado el interés y la cotización por sus obras, que en los últimos años se han convertido en piezas de coleccionistas.