Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

22 de Octubre de 2014

Santiago a Mil traerá a Chile 90 espectáculos y programación especial de Asia

La 22ª edición del Festival Santiago a Mil, que se celebrará del 3 al 18 de enero, contará con 90 espectáculos artísticos y una programación especial sobre tesoros de Asia, según informaron hoy los organizadores del evento.

Por

LOGO-SANTIAGO-A-MIL

La 22ª edición del Festival Santiago a Mil, que se celebrará del 3 al 18 de enero, contará con 90 espectáculos artísticos y una programación especial sobre tesoros de Asia, según informaron hoy los organizadores del evento.

La muestra, con teatro, danza, circo y música de 24 países, sumará a su programación habitual la exposición ‘Quino por Mafalda’, actividades de Laboratorio Escénico y el especial ‘Tesoros de Asia’.

“Estamos muy conformes con el enfoque de la próxima edición, que contará con más de 600 artistas, y un buen número de propuestas de origen asiático”, explicó durante la presentación la directora de Santiago a Mil, Carmen Romero.

La mirada al arte oriental, contará con la presencia del ganador de un Oscar y un Grammy por la música de ‘El tigre y el dragón’, Tan Dun, que traerá un recorrido audiovisual por la provincia de china de Hunan y las historias de madres, hijas y hermanas.

También, se presentará en este marco el espectáculo de danza ‘Decadance’, de procedencia israelí, con canciones religiosas judías, música árabe y piezas barrocas.

Romero, desveló que es la primera edición en la que los artistas chilenos participantes presentaron sus proyectos a concurso, siendo elegidos por un jurado profesional.

“Las actividades que proponemos van desde espectáculos callejeros gratuitos, a exposiciones o recitales varios”, agregó Romero.

En el plano musical, otra de las novedades de la 22ª edición, se presentarán un buen número de recitales encabezados por artistas locales como Nano Stern, Orquesta del Viento o Rey Choclo.

La actriz chilena Delfina Guzmán, partícipe en la organización, mostró a los medios su “alegría” por la nueva edición de Santiago a Mil, al tratarse de un momento de celebración para todo el país.

“Lo más maravilloso del arte es la comunicación que se produce entre los actores y el público, y este evento permite una muestra fantástica del carácter de nuestro pueblo”, explicó Guzmán.

En este sentido, los organizadores subrayaron que Santiago a Mil trata de descentralizar la cultura, llevando espectáculos a regiones que tienen menor acceso.

Notas relacionadas