Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Octubre de 2014

Frei hace duro diagnóstico de la clase política y empresarial: Hay comportamientos que dañan la imagen país

El ex Mandatario dijo que los casos Penta, colusiones y la polémica por el embajador Contreras, claramente dañan las imagen del país en el exterior.

Por

frei enojado A1

“Hace ya un tiempo estamos observando comportamientos de la dirigencia política y económica del país que son preocupantes”.

Ese fue el diagnóstico del ex presidente Eduardo Frei al abordar, en un encuentro empresarial, el caso Penta, las colusiones y la polémica por el los dichos del embajador Eduardo Contreras, consigna radio Cooperativa.

En alusión al Caso Penta, el ex Mandatario dijo que “cuando altas figuras políticas se han sentido heridos por procedimientos legales normales como si tuvieran una condición por sobre la ley o que a partir de un caso judicial comencemos una serie de acusaciones sobre los financiamientos de las campañas, (…) todo esto no pasa desapercibido en el extranjero y comienza a afectar la imagen de nuestro país”.

Sobre el comportamiento empresarial, apuntó a que “han aparecido comportamientos que no veíamos años atrás, colusiones empresariales para fijar precios, engaños planificados a los consumidores, entramados financieros orientados a sacar ventajas artificiales en los mercados”.

A renglón seguido, digo que “si vemos el ámbito político, no es menos preocupante es que la clase política pase toda una semana concentrada en las desafortunadas declaraciones de un embajador, que como todos los otros se debería haber ido”, añadió.

Temas relevantes

#DC#embajador#frei#penta

Notas relacionadas