Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Octubre de 2014

Vicario de la Educación de Valparaíso llama a apoderados a marchar contra la reforma

El sacerdote envió cartas a apoderados de colegios católicos de la Quinta Región y les pidió participar en una marcha contra la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno, convocada para mañana a las 11 horas.

Por

Marcha contra la reforma educ A1

Una curiosa carta (ver al final) recibieron algunos apoderados de colegios católicos de Valparaíso el pasado 22 de octubre, firmada por el mismísimo Vicario para la Educación de esa región, Monseñor Edgardo Fernández Apablaza.

La misiva señala que “como es de público conocimiento, nos encontramos viviendo un momento crucial en el ámbito educacional, en donde nos vemos afectados transversalmente por la aprobación y rechazo de algunas indicaciones hechas al proyecto de Ley de Reforma Educacional”.

Pero la información no se quedó ahí, sino que Fernández llamó a manifestarse en contra de la Reforma, en una marcha convocado para mañana sábado en Santiago.

“Es por ello, que solicito a Ud. invitar y motivar a los padres, apoderados y estudiantes de su Comunidad Educativa, a participar de la Marcha convocada por los Colegios Particulares Subvencionados, con el fin de manifestar nuestro desacuerdo frente a algunos puntos de la Reforma Educacional que está siendo promovida por el gobierno y sus parlamentarios”, dice la carta, entregando los detalles del punto de encuentro, programado para el Metro Bellas Artes a las 11:00 horas.

“Esperando contar con su apoyo, promoción y difusión de esta actividad, me despido fraternalmente de Ud. en Jesús y María Santísima”, finaliza la carta Monseñor Fernández.

Ayer, el obispo de Temuco y presidente del área Educación del Arzobispado, Héctor Vargas, acusó que hubo una suerte de ajuste de cuentas en la votación en la Cámara con el proyecto de fin al lucro, copago y selección y señaló además que en este nuevo escenario es probable que algunos colegios deban cerrar.

Mira acá la carta:

Notas relacionadas