Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

25 de Octubre de 2014

Real Madrid vs. Barcelona, el clásico más latinoamericano de la historia

Más de 500 millones de personas son las que se espera vean el clásico del fútbol español entre Real Madrid y Barcelona. El partido calificado por muchos como el más grande de la historia a nivel de clubs por la calidad de los jugadores sobre el terreno y el valor de ambos equipos, que supera los US$1.000 millones, será el cásico con más jugadores de nacionalidades latinoaméricanas de la historia. Revisa quiénes son.

Por

claudio Bravo A1

bbcmundologo

Más de 500 millones de personas son las que se espera vean el clásico del fútbol español entre Real Madrid y Barcelona.

Un partido calificado por muchos como el más grande de la historia a nivel de clubs por la calidad de los jugadores sobre el terreno y el valor de ambos equipos, que supera los US$1.000 millones.

Además, será el clásico con más nacionalidades de países latinoamericanos de la historia: 7.

Hace unos años, en la temporada 2007-2008, hubo un partido con 10 jugadores de América Latina sobre la cancha, pero en esa ocasión sólo representaron a cuatro nacionalidades.

En BBC Mundo te invitamos a conocer a quienes serán los protagonistas de un hecho histórico en el fútbol español, un viaje que va desde Chile y Argentina en el sur del continente hasta México en el norte.

Claudio Andrés Bravo, Chile
Portero, FC Barcelona

El chileno llegó este año procedente de la Real Sociedad y todavía no ha recibido un gol en lo que va de temporada, estableciendo un nuevo récord de imbatibilidad para el comienzo de una Liga en España.

Javier Hernández Balcázar, Chicharito, México

Delantero, Real Madrid

47 Son los minutos que pasan por cada gol del mexicano desde que llegó al fútbol español, confirmando su condición de super sustituto. En la Premier registró el cuarto mejor promedio de goles por minuto.

Marcelo Vieira da Silva Jr, Brasil

Defensa, Real Madrid FC

2007 Fue el año en el que Marcelo llegó al Real Madrid con 19 años. En ese período el lateral ha conquistado tres ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopa españolas, una Supercopa europea y una Champions, la ansiada 10ª Copa de Europa.

Lionel Andrés Messi, Argentina.

Delantero, FC Barcelona

El delantero del conjunto catalán está a un gol de igualar la marca de máximo goleador de la liga española, actualmente en poder de Telmo Zarra.


Keylor Antonio Navas, Costa Rica.

Portero, Real Madrid FC

El guardameta se convirtió en el primer jugador costarricense en formar parte del Real Madrid tras completar una buena temporada con el Levante y, sobretodo, un gran Mundial en Brasil.

Neymar da Silva Santos Jr, Brasil.
Delantero, FC Barcelona

En su segundo año en el Barcelona, el brasileño está encontrando su mejor versión y es, por el momento, el máximo goleador del equipo con ocho goles en liga y 10 tantos en 10 partidos en la temporada.

James David Rodríguez, Colombia.
Mediocampista, Real Madrid

14 Es la edad que tenía el precoz futbolista colombiano cuando debutó en primera división con el Envigado FC. A partir de allí ha pasado por el Banfield argentino, el Oporto de Portugal y el Mónaco en Francia antes de llegar a Madrid.

Luis Alberto Suárez, Uruguay.

Delantero, Barcelona

39 Es el número de partidos que el delantero uruguayo ha estado suspendido en sus clubes desde 2010 pese a no haber visto la tarjeta roja: tres incidentes con mordiscos, un insulto a la grada y un caso de racismo. Contra el Real Madrid jugará su primer partido oficial en cuatro meses.

Notas relacionadas