Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Octubre de 2014

Andrés Zaldívar y polémica con Karol Cariola: “Hay un estado de ánimo de desprecio y agresión hacia la DC”

Luego de que la parlamentaria calificara como "una vergüenza" la votación de su partido en la rechazada indicación que buscaba penalizar con cárcel el lucro de sostenedores, el senador falangista dijo esperar "que el PC tome cartas en el asunto, ordene sus filas y termine con este tipo de actitudes de algunos de sus militantes".

Por

zaldívar A!

El senador DC Andrés Zaldívar insistió en que se deben buscar consensos para avanzar en las reformas planteadas por el Gobierno, manifestando su preocupación por “el clima” actual en el oficialismo, y el trato que se le ha dado a su partido.

“A mí me preocupa que la Nueva Mayoría funcione bien y para ello tenemos que tener un respeto entre nosotros, ser más cuidadosos en el lenguaje, no descalificarnos y escucharnos más”, dijo en entrevista con El Mercurio.

Sobre la polémica entre la diputada PC Karol Cariola y la DC, -por el rechazo a penalizar el lucro en colegios subvencionados con cárcel-, el “Chico” calificó como “preocupante” la situación.

“Ha habido actos poco aceptables que revelan más bien un estado de ánimo de desprecio y agresión hacia la DC. Dentro de eso están esos twitter e intercambio de ellos y, por supuesto, se crean más condiciones de malestar. No creo que sea bueno todo esto y espero que el PC tome cartas en el asunto, ordene sus filas y termine con este tipo de actitudes de algunos de sus militantes”, señaló.

“El toreo permanente puede llevar a que las relaciones se mantengan en una tensión que no sea aceptable”, agregó Zaldivar, en linea de lo expuesto por su correligionario Aldo Cornejo.

Sobre la mantención en su cargo del embajador Eduardo Contreras, el parlamentario señaló que “la DC hizo lo que tenía que hacer, que es representar su malestar, porque fue atacada indebida e injustamente. Yo soy respetuoso de la decisión de la Presidenta, pero insisto en mis convicciones: ese embajador perdió la confianza del país y lo lógico hubiera sido que hubiera puesto su cargo a disposición”.

Para Zaldivar, más allá de lo resulto lo importantes es que “quedó hecho el reclamo”, dado que entiende que “hay que ceder” al ser parte de una coalición.

“Pero no en las cosas esenciales. Si me dijeran ‘mire, usted para hacer la reforma educacional tiene que renunciar a la libertad de enseñanza’, parelé. No. Hasta aquí no más. Si me dicen que en materia de derechos humanos ‘aceptemos lo que está pasando en Cuba así no más’, no pues”, añadió.

“Seamos francos, el propio PC no se sintió cómodo. Puede ser legítimo, pero no creo que al PC le haya gustado ver al embajador diciendo que los empresarios eran unos ángeles, que tenía una gran relación de amistad. Ellos también estaban convencidos de que la conducta de su embajador no era la que correspondía y en eso Teillier estuvo muy bien, no tuvo una defensa corporativa del embajador. Eso fue una decisión que tomó la Presidenta y ella tendrá que ver las razones”, concluyó.

Temas relevantes

#Cariola#DC#PC#Zaldivar

Notas relacionadas