Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Octubre de 2014

Eyzaguirre asegura que es una conjetura ociosa pensar cuántos colegios se van a cerrar

El ministro de Educación señaló que entiende a los padres y apoderados que ayer salieron a marchar, pero asegura que no hay amenaza a quienes han elegido los colegios subvencionados.

Por

eyzaguirreA1

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, abordó a fondo la reforma educacional, en el programa de Chilevisión Tolerancia Cero, y aseguró que entendía la preocupación de los padres, y que por otro lado hoy era ocioso sacar cuentas de cuántos colegios se iban a cerrar.

“Todos aquí somos padres de familia y, como decían, la reforma tributaria se puede meter en tu billetera, pero la educación se mete en el dormitorio de tus niños y, por tanto, si sienten amenazados a sus hijos, obviamente van a reaccionar de esa forma”, señaló Eyzaguirre.

Sin embargo, aseguró que no debían sentirse amenazados, ya que la reforma respetará la provisión mixta.

“No es simplemente para tratar de amilanar resistencia, que vamos a respetar absolutamente la provisión mixta (…) Y, por lo tanto, no hay amenaza, de verdad, sobre los padres y apoderados que han elegido, en su derecho, a los colegios particulares subvencionados”, remarcó.

Cierre de colegios

“¡Por favor! si éste proyecto no ha terminado, por tanto, es una conjetura ociosa estar pensando en este momento cuántos colegios se van a cerrar. Yo quiero que no se cierre ningún colegio, ojalá”, respondió el secretario de Estado, al tema que ha rondado la polémica, como es el que pudiera haber cierres de colegios, como apuntan desde la derecha.

Notas relacionadas