Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Octubre de 2014

Reforma educacional: La derecha pone fuertes trabas para alcanzar acuerdo en el Senado

ería absurdo que nos sumáramos a un proyecto cuya inspiración no es mejorar la calidad de la educación, sino ponerle obstáculos a la particular subvencionada. Si el gobierno quiere reformular la reforma y trabajar junto con la oposición para generar mejor calidad de la educación chilena y mayor equidad, por supuesto que vamos a estar dispuestos”, dijo Allamand .

Por

allamand A1

Tal como está no hay posibilidades de alcanzar un acuerdo en el Senado.

Esa es la respuesta de la derecha frente a la reforma educacional, un día después de la marcha que lideró la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa), para manifestarse en contra de los cambios que impulsa el Ejecutivo, consigna La Tercera.

Si bien en los últimos días han existido acercamientos entre la DC y RN para intentar llegar a un acuerdo en el Senado, desde la oposición cuestionaron en bloque los principales objetivos planteados por el Ejecutivo. Y lo hicieron, además, luego que el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, hiciera un llamado a ese sector a “sumarse” a las modificaciones en materia educacional.

“El ministro está completamente equivocado. Sería absurdo que nos sumáramos a un proyecto cuya inspiración no es mejorar la calidad de la educación, sino ponerle obstáculos a la particular subvencionada. Si el gobierno quiere reformular la reforma y trabajar junto con la oposición para generar mejor calidad de la educación chilena y mayor equidad, por supuesto que vamos a estar dispuestos”, dijo el senador Andrés Allamand (RN), en relación con el llamado del titular de Interior, Rodrigo Peñailillo, a sumarse a las modificaciones que plantea la reforma a la educación.

Cabe recordar que el ex candidato presidencial ha sido uno de los más activos en materia de diálogo con la oposición, sobre todo la DC,

“Valoramos los esfuerzos, hasta ahora completamente insuficientes, que ha hecho la DC para reorientar la inspiración de este proyecto, pero hasta ahora eso no se consigue por ninguna parte”, manifestó.

Apuntó que hay ciertos criterios básicos en la derecha, como calidad y equidad, y es ahí donde deben converger los acuerdos, dice Allamand, quien subrayó que la Alianza no está disponible para avalar un proyecto “que tiene un sólo objetivo: controlar la educación y perjudicar la educación particular subvencionada”.

Notas relacionadas