Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Octubre de 2014

Clausuran 9 farmacias de las cadenas más grandes por promover la automedicación

Por

Farmacias

Nueve farmacias, pertenecientes a las cadenas Farmacias Ahumada, Salcobrand y Cruz Verde, fueron clausuradas por fiscalizadores del Instituto de Salud Pública (ISP) luego de detectarse que promovían la automedicación, recoge Cooperativa.

Se trata de la detección de la práctica llamada “canela”, mediante la cual se incentiva a los trabajadores para ofrezcan determinados productos, lo que se traduce en bonos.

Según la publicación, los mismos dependientes de farmacias denunciaron la adopción de una “canela 2.0”, la cual se basa en categorías terapéuticas y representa “una forma nueva de continuar con la automedicación de todos los chilenos”., sostuvo el presidente de la Federación de Trabajadores de Farmacias (Fenatrafar), Mauricio Acevedo.

Las farmacias clausuradas corresponden a una Ahumada (Pedro de Valdivia con Diagonal Oriente), cinco Cruz Verde (Jumbo Bilbao, Costanera Center, Teatinos con Alameda, Manquehue con Colón y Pedro de Valdivia con Irarrázaval), además de tres Salcobrand (Mall Florida Center, Plaza Vespucio e Irarrázaval con Villaseca), publicó La Segunda.

Notas relacionadas