Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Octubre de 2014

DC convoca un consejo nacional para analizar relación con la Nueva Mayoría: Acusan maltrato

"Hay una creciente preocupación en la DC por la relación con los otros actores políticos. Ese es el tema que produce la reunion extraordinaria", dijo el secretario general de la colectividad, Víctor Maldonado.

Por

maldonadoA1

En medio del llamado del presidente del PS, Osvaldo Andrade, a dejar de lado las polémicas inconducentes en el oficialismo por el debate de la reforma educacional, la DC convocó a una reunión extraordinaria del consejo nacional para analizar la relación con el resto de los actores de la Nueva Mayoría.

La cita se se realizará el próximo lunes 3 de noviembre, a las 15:30 horas.

Según La Tercera, el objetivo sería analizar lo que han calificado como un “maltrato”.

“Hay una creciente preocupación en la DC por la relación con los otros actores políticos. Ese es el tema que produce la reunion extraordinaria”, dijo a La Tercera, El secretario general de la colectividad, Víctor Maldonado.

“Las relaciones políticas no deben caer en la conflictividad per se. La DC pide que nos centremos en lo fundamental y dejemos de lado vocabularios conflictivos”, agregó.

Durante los último siete días el foco de conflicto entre la DC y otros sectores del oficialismo han estado puestos en la reforma educacional.

El primer episodio tuvo lugar el martes pasado cuando la diputada PC Karol Cariola fustigó a los parlamentarios de la falange por votar en contra de penalizar el lucro.

La molestia DC ante el hecho llegó hasta La Moneda.

Ayer, el senador PS Fulvio Rossi acusó que había un sector de la falange que tenía intereses en el negocio de la educación.

Matías Walker y Andrés Zaldívar le contestaron a Rossi. El primero lo llamó a guardar silencio, mientras que el diputado lo emplazó a poner antecedentes sobre la mesa.

Otro episodio fue el del senador del MAS, Alejandro Navarro, quien arremetió contra la idea de Zaldívar “de reeditar los acuerdos de cocina”.

“Reeditar los acuerdos de la cocina de Zaldívar o el living de Fontaine sería un nuevo error imperdonable. Está bien que los chef estén de moda, pero Zaldívar se equivoca si pretende transformar el Senado en la ‘cocina’ de empresarios y sostenedores para pervertir la reforma”, dijo

A juicio de Navarro, “la Concertación abusó de la política de los acuerdos, lo que fue determinante en la derrota del 2009, por tanto, la Nueva Mayoría no puede volver a cometer el mismo error”.

Temas relevantes

#DC#Educación#NM#PC#ps

Notas relacionadas