Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Octubre de 2014

Escala la tensión en la NM por reforma educacional: Rossi acusa excesivo vínculo de un sector de la DC con el negocio

"Me van a castigar, seguramente, me van a criticar, pero veo que los intereses están muy alineados en una sola dirección", afirmó el senador PS, quien descartó negociar para que la educación siga rigiéndose por las reglas del mercado. "La imagen del gobierno va a quedar por el suelo", apuntó.

Por

Fulvio Rossi 01
La tensión al interior de la Nueva Mayoría por el debate en torno a la reforma educacional está de lejos de enfriarse.

Mientras el Gobierno llamó a la unidad y la DC llevó su queja por los dichos de Karol Cariola al comité político, el senador PS, Fulvio Rossi, literalmente apagó el fuego con bencina, y disparó acusando intereses de mercado por parte de la falange en el tema.

“Creo que hay un sector de la DC que está demasiado vinculado al negocio de la educación. Me van a castigar, seguramente, me van a criticar, pero veo que los intereses están muy alineados en una sola dirección”, afirmó Rossi en entrevista con CNN Chile.

Rossi respaldo sus dichos en que -según él-“estoy constatando una realidad”.

“La imagen del gobierno puede quedar en el suelo”

El senador se mostró poco disponible en lograr un acuerdo que permita pocos avances en la materia.

“Si negociamos, si permitimos que la educación siga siendo un negocio, se siga rigiendo por las reglas del mercado, la verdad es que la imagen del gobierno va a quedar por el suelo”, afirmó.

Sobre la propuesta del presidente de la DC, Ignacio Walker de fusionar las comisiones de Educación y Hacienda para ver el proyecto en el Senado, Rossi lo descartó de plano.

“La única explicación que hay es que la misma cocina de la reforma tributaria la quieren transformar en comisión unida, para diluir responsabilidades. Acá hay un intento de frenar los cambios. Yo no voy a participar de la comisión unida, no voy a ser cómplice de una traición a la ciudadanía”, dijo.

Por otro lado, Rossi precisó que este proyecto que pone fin al lucro, al copago y la selección “tiene ciertos objetivos y no le pidamos otros (…) Ya vienen proyectos que se hacen cargo de la organización de las escuelas públicas y también del plan nacional docente. Es como que le pidiéramos a este proyecto que se hiciera cargo de la educación superior; ya viene un proyecto para eso”.

Los dichos de Rossi llegan luego de que ayer la DC llevara al comité político sus quejas por las declaraciones de la diputada comunista Karol Cariola, quien fustigó a la falange luego de que algunos parlamentarios de ese sector votaran en contra de penalizar con cárcel el lucro.

 

Temas relevantes

#DC#Educación#NM#Rossi

Notas relacionadas