Senador Montes plantea sus reparos a iniciativa que elimina el lucro, el copago y la selección: "A mí no me convence mucho"

Senador Montes plantea sus reparos a iniciativa que elimina el lucro, el copago y la selección: “A mí no me convence mucho”

“Estoy convencido que la mayor debilidad de la reforma es que no está todo Chile moviéndose alrededor de la reforma”, dijo el senador PS. Agregó que las iniciativas estructurales, como ésta, no se logran si no hay mucha gente que las sienta propias.

carlos - montes A1 "Lo que plantea el proyecto a mí no me convence mucho", dijo el senador del PS, Carlos Montes al referirse a la iniciativa que despachó la Cámara de Diputados sobre el fin del lucro, el copago y la selección. El parlamentario, miembro de la comisión de Hacienda de la Cámara Alta, puntualizó que "de partida creo que lo fundamental para evitar el lucro es que haya contabilidad para saber cuánto es el excedente". Según La Segunda, los reparos de Montes a la reforma, llegaron la semana pasada en el marco de un foro relizado en la Universidad de Los Andes. "Estoy convencido que la mayor debilidad de la reforma es que no está todo Chile moviéndose alrededor de la reforma", agregó el ex diputado por la Florida, quien además criticó la forma cómo han manejado las autoridades la iniciativa en educación. Agregó que las reformas estructurales, como la de la educación, no se logran si no hay mucha gente que las sienta propias, "esa es la mayor debilidad de la reforma". Montes dijo además que falta transparencia en cuanto al financiamiento compartido de los establecimientos.
Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------