naschla A1

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Catolica, Naschla Aburman, volvió a arremeter con fuerza contra la la Confederación de padres y apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa), denunciando varias irregularidades.

En conversación con ADN Radio, la dirigente estudiantil insitió en que hay colegios que aperecen en la lista de la Confepa y que rechazaron adherir a la causa.

Asimismo, dijo que figuran planteles municipales, y que incluso en algunos colegios se les puso un siete a los alumnos para que salieran a marchar contra la reforma.

Aburman dijo que la labor de la Confepa es “profundamente irresponsable” según Aburman, pues si bien es válido que todas las miradas tengan su espacio, “no podemos jugar al todo vale, y creo que si las personas van a salir a marchar tiene que ser por convicción, porque uno está marchando para defender una idea”.

Respecto de la reforma misma, planteó que “lamentablemente en nuestro país es muy grande la ambición, hay muchos intereses creados en el negocio de la educación y acabar con él requiere voluntad política, convicción, que algunos pierdan, y ahí no pueden perder las familias, es el riesgo que yo veo”.