Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Noviembre de 2014

Movimiento “Por mi Patria” espera convertirse en partido político antes de que finalice noviembre

Augusto Pinochet Molina, nieto de quien mantuvo al país en dictadura durante 17 años, creó el movimiento "Por mi Patria", y anunció que espera que este se convierta en un partido político antes de que finalice noviembre.

Por

nieto de pinochet A1

Augusto Pinochet Molina, nieto de quien mantuvo al país en dictadura durante 17 años, creó el movimiento “Por mi Patria”, y anunció que espera que este se convierta en un partido político antes de que finalice noviembre, según informa La Tercera.

Cabe decir que Pinochet Molina se desempeñaba como capitán del Ejército hasta que en 2006, después de pronunciar un polémico discurso en honor a su abuelo, Augusto Pinochet Ugarte, en el que afirmó que “la batalla más dura fue su vejez, ver cómo su mujer y familia eran vejados por jueces que buscaban más renombre que justicia”, fue dado de baja.

“Por mi Patria” está compuesto de por ex integrantes del Movimiento Unitario Nacional, y otros ex militantes UDI. El vicepresidente del movimiento, Eduardo Toledo, consignó que “Ahora sí están las condiciones políticas. Hay una crítica transversal a la clase política”.

Cabe decir que los integrante del futuro partido están en contra del matrimonio homosexual, aunque señalan que sí están de acuerdo con el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP). Por otro lado, rechazan la legalización de la marihuana, pero sí están a favor de su utilización para fines medicinales. Además, se declaran a favor del aborto, pero solo por razones terapéuticas.

Respecto a la violaciones de derechos humanos ocurrida en dictadura, Diego Bruna, miembro del comité político, sostiene que “fueron hechos puntuales. De lo contrario, la cantidad de víctimas sería superior”.

Notas relacionadas