Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

3 de Noviembre de 2014

Chile podría organizar el Mundial de fútbol de 2030 en sociedad con Uruguay

Uruguay quiere ofrecer la co organización a la ANFP, aunque reconoce que la prioridad es Argentina. Jadue se mostró abierto a la opción.

Por

sergio jadue

Chile podría volver a organizar una Copa del Mundo.

Según publica este lunes La Tercera, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, reconoció que ha tenido contactos con Sergio Jadue, para sondear la idea de organizar entre ambos países el Mundial de fútbol de 2030.

“La prioridad es Argentina. De todas formas creemos muy positivo que, como Chile también tiene su interés, que exista la posibilidad de que lo podamos hacer entre los tres países o entre los dos países que estén más afines. El presidente Jadue me manifestó la intención de Chile de realmente participar en este tema”, expresó Valdez.

El el 26 de noviembre el timonel del fútbol charrúa se reunirá con Joseph Blatter, para hacerle presente su intención.

La Tercera recuerda que la idea de volver a organizar una cita planetaria ha rondado por años en la ANFP y ahora, bajo la administración Jadue, el asunto toma fuerza.

“Yo lo manifesté un poquito antes del Mundial de Brasil: si organizamos un muy buen Mundial Sub 17 y una muy buena Copa América, es evidente que tenemos opciones importantes cuando el Mundial toque en Sudamérica. Es evidente que tenemos opciones de realizarlo solos o con algún otro país que integre la Confederación Sudamericana de Fútbol. Nosotros estamos abiertos a ello”, afirma el calerano.

Temas relevantes

#ANFP#Jadue#Mundial#Uruguay

Notas relacionadas