Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Noviembre de 2014

Sin disculpas de por medio, el PC y la DC acuerdan bajar la tensión y cuidar el tono de las declaraciones

Las bancadas de ambos partidos se reunieron por más de una hora para abordar la fuertes diferencias que se generaron las últimas semanas en torno a la discusión de la reforma educacional.

Por

matías walker A!

Salió humo blanco tras la reunión entre las bancadas de la DC y el PC luego de la tensa relación que venían manteniendo ambas tiendas del bloque oficialista, que partió con el incidente del embajador Ernesto Contreras y alcanzó su punto más álgido tras la votación en la Cámara del proyecto que pone fin al lucro, el copago y la selección en la educación.

Por más de una hora se extendió la reunión, mediante la cual acordaron una relación de respeto mutuo, y la que fue tildada como fraterna.

El vicepresidente de la Cámara, Lautaro Carmona (PC), expresó su “satisfacción por la reunión y el clima de respeto y fraternidad (…) nuestra convicción mutua e inequívoca de formar parte de la Nueva Mayoría y por consiguiente, de hacer propio el programa y el respaldo a la Presidenta. Y significar como una cosa importante, la amplitud que tiene la Nueva Mayoría, siete fuerzas y movimientos cada uno con identidad propia, lo que obliga a una relación en esa diversidad con todo el rigor y respeto del caso”.

Su compañero de partido, Daniel Núñez, dijo por su parte que “acordamos también que debíamos cuidar la forma que es un aspecto sensible en la política. Han habido dimes y diretes de una parte y de la otra que pensamos que es algo que ha provocado cierta polémica y tensiones y lo más importantes es que acordamos como un criterio, producir debates políticos más profundos en las discusiones que vienen”.

El jefe de la bancada falangista, Matías Walker, calificó la reunión como “franca, honesta y directa”, y dijo que abordará el fondo de la reunión esta tarde en el consejo nacional extraordinario.

Trascendió además que en la cita no hubo disculpas por parte del PC, como había pedido la DC la semana pasada.

“No fue el objeto de esta reunión (pedir disculpas), vamos a seguir conversando, pero yo desde luego valoro que nos hayan señalado claramente que aquellas declaraciones que nosotros consideramos como descalificatorias, no representan ni al PC ni a la bancada del PC, pero vamos a seguir conversando”, profundizó Walker.

Temas relevantes

#DC#ps#reformas#Tensión

Notas relacionadas