Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Octubre de 2014

Roces en la Nueva Mayoría: La DC asegura que no aguantará ninguna falta de respeto más

"Hay mucho electorado democratacristiano que está muy atento a ver si la DC se va a dejar atropellar o si nos vamos a hacer respetar", dijo el jefe de bancada de diputados, Matías Walker.

Por

matías walker A!

“No vamos a aguantar ninguna falta de respeto más”, dijo el diputado DC, Matías Walker al abordar los roces que ha habido entre su partido y sectores de la Nueva Mayoría, en el marco de la discusión de la reforma a la educación.

En conversación con La Tercera, Walker se refirió a la arremetida de Karol Cariola, luego de que parlamentarios de la falange votaran en contra de penalizar el lucro con cárcel, y a la acusación de Fulvio Rossi, quien en entrevista con CNN planteó que había sectores de la DC con muchos intereses en el negocio de la Educación.

“Nunca criticamos a Karol Cariola por hacer pública la lista de votación (por indicaciones a reforma de educación), porque eso es público. Lo que nos molestó fue que calificara que los diputados de la DC, el PPD y el PRSD habíamos cometido un acto vergonzoso. Lo que más me molesta es que yo luego intento dar por superado el incidente, hablo con ella, me explica que había un acuerdo con el gobierno de votar esto a favor, lo que el propio ministro Eyzaguirre después desmintió, y me dice que si nos hemos sentido ofendidos con sus palabras ella estaba dispuesta a pedir disculpas. Cinco minutos después, da una entrevista en CNN siguiendo con sus críticas y negando que me había ofrecido disculpas. Y después de eso, la bancada del PC la apoya. Eso marca un punto de tensión”, subrayó.

En ese sentido, el parlamentario sostuvo que “la DC fue la única bancada que votó íntegramente a favor el proyecto de fin al lucro, copago y selección. Sin embargo, se nos apunta con el dedo, cuando son los que votaron en contra de los arriendos los que tienen que dar explicaciones”

Walker advierte que “hay mucho electorado democratacristiano que está muy atento a ver si la DC se va a dejar atropellar o si nos vamos a hacer respetar”, y que por lo tanto no van a aguntar más faltas de respeto.

Sobre la acusación de Rossi, señaló que “se quiere hacer parecer a la DC como la defensora del lucro, siendo que Ignacio Walker fue el primero en presentar un proyecto para terminar el lucro con recursos públicos. Hay miles de sostenedores en el país. Y dentro de ellos hay militantes del PS, PC, DC, RN, de la UDI y del PPD. Ser sostenedor no es ninguna falta”.

Al ser consultado por si ve proyección del conglomerado en medio de toda esta tensión, Walker sinceró ser partidario de la proyección de la Nueva Mayoría, “pero para que eso ocurra es fundamental que haya respeto mutuo, porque las relaciones se van alimentando o debilitando día a día”.

Temas relevantes

#DC#Educación#NM#PC#ps

Notas relacionadas