Preocupante: A casi un millón de chilenos les deben sus pagos previsionales

Preocupante: A casi un millón de chilenos les deben sus pagos previsionales

“Ustedes saben que estamos trabajando por mejorar las pensiones de todos los chilenos, pero tenemos que partir por cumplir una obligación muy básica, que es pagarle las cotizaciones previsionales a los trabajadores”, dijo la ministra del Trabajo, Javiera Blanco.

javiera blanco enojada A! Casi un millón de trabajadores chilenos tiene deudas previsionales debido al retraso o no pago de sus empleadores. "Lo más importante es dar la señal de que en Chile las obligaciones se deben cumplir", señaló la ministra Javiera Blanco al referirse al asunto. Desde la Dirección del Trabajo explicaron que unas 346 mil tienen una deuda presunta con sus empleados, recoge emol. "Ustedes saben que estamos trabajando por mejorar las pensiones de todos los chilenos, pero tenemos que partir por cumplir una obligación muy básica, que es pagarle las cotizaciones previsionales a los trabajadores", agregó la secretaria de Estado. Blanco agregó que "en la medida en que esto lo podamos fiscalizar de una mejor manera vamos a poder evitar que muchos de los trabajadores y trabajadoras cuenten con unas lagunas previsionales enormes, que después determinan estas bajas pensiones, entre otras cosas", añadió la secretaria de Estado. En ese sentido, desde el Ejecutivo llamaron a revisar periódicamente en la AFP si se pagan o no las cotizaciones y visitar la Dirección del Trabajo o su sitio web para efectuar la denuncia anónima, en caso de verse afectado.
Comentarios
Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas --------------------------------