Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Noviembre de 2014

Se cumplen los pronósticos y Jorge Rosenblut asume la presidencia de Enersis

Por otro lado, se confirmó a Luigi Ferraris en gerencia general de la firma energética tras la renuncia presentada hoy por Ignacio Antoñanzas.

Por

jorge YT

Tal como se había proyectado, el ex subsecretario de Telecomunicaciones y de la Presidencia entre 1990 y 1996 y actual presidente de Endesa, Jorge Rosenblut asumirá como titular del directorio de Enersis tras la renuncia de Pablo Yrarrázaval, quien estuvo en el cargo por 12 años.

El nuevo presidente de Enersis ha ocupado relevantes cargos a nivel corporativo y gubernamental durante los últimos 25 años, donde fue Project Offcier del Banco Mundial.

Antes de asumir al presidencia en Endesa, el ingeniero civil ocupó el mismo cargo en Chilectra.

Por otro lado, se confirmó a Luigi Ferraris en gerencia general de la firma energética tras la renuncia presentada hoy por Ignacio Antoñanzas, cambio que se hará efectivo a partir del 12 de noviembre.

A través de un comunicado, el directorio de la empresa reconoció “en forma unánime los méritos de la gestión de Ignacio Antoñanzas” y destacó además la extensa trayectoria de Ferraris en el grupo Enel.

Asimismo, el directorio tomó conocimiento de las renuncias de los directores Leonidas Vial y Luigi Ferraris, quienes fueron reemplazados por Carolina Schmidt Zaldívar y Alberto De Paoli, respectivamente.

Notas relacionadas