Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Noviembre de 2014

Sindicato de la ARCIS anuncia protesta de “brazos caídos” por el no pago de sueldos y “millonarias deudas previsionales”

El Sindicato Histórico de Trabajadores y Trabajadoras de la Universidad ARCIS dio a conocer que iniciará una protesta "de brazos caídos" por el no pago de sueldos y "millonarias deudas previsionales" de la casa de estudios, según indicaron en un comunicado oficial.

Por

U. ARCIS A1

El Sindicato Histórico de Trabajadores y Trabajadoras de la Universidad ARCIS dio a conocer que iniciará una protesta de “brazos caídos” por el no pago de sueldos y “millonarias deudas previsionales” de la casa de estudios, según indicaron en un comunicado oficial.

La decisión fue tomada por el sindicato a través de una votación abierta, debido al reiterado incumplimiento del Contrato Colectivo que se encontraba vigente. Los trabajadores y trabajadoras calificaron esta situación como una “nueva violación de sus derechos laborales de parte de la Corporación ARCIS”.

En la misiva afirmaron que tienen retrasos en el pago de sueldos desde hace dos meses, “sumado al no pago de obligaciones previsionales, llegando a montos millonarios y afectando la vida e integridad moral, física y psicológica de la comunidad que labora y estudia en Universidad ARCIS”.

Asimismo, informaron que la protesta se llevará a cabo de manera creativa y se mantendrá hasta que “el empleador cumpla con sus obligaciones legales y contractuales”.

Por otro lado, el miércoles 12 de noviembre, el sindicato participará en una Marcha de la Comunidad ARCIS hacia el Ministerio de Educación, y el jueves 13 de noviembre, asistirá a una audiencia de prueba de la Demanda Laboral por Derechos Fundamentales y Declaración de Unidad Económica interpuesta en Tribunales en contra de la Corporación ARCIS, el Partido Comunista (PC) y el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz.

Notas relacionadas