Marcha Arcis A1

La Corporación de la Universidad Arcis resolvió ayer presentar un recurso de reposición para que el Mineduc revierta la decisión de cerrar su Escuela de Música.

Según publica El Mercurio, las autoridades del plantel resolvieron esto ayer reunidos en la sede Metropolitana del Colegio de Profesores, tras ser notificados de una de las resoluciones que tomó el plantel luego de la investigación que llevó adelante la cartera liderada por Nicolás Eyzaguirre.

Según la rectora Elisa Neumann, optaron por apelar porque las carreras artísticas son parte central del proyecto educativo “y sería trunco no contar con esta expresión artística”.

Para la apelación, Neumann señala que presentará un plan de cierre del semestre que no lesione la formación de los estudiantes y una propuesta de un diplomado gratuito a quienes egresen de cuarto el próximo año.

La escuela ha sido una de las más afectadas por la fuga de profesores, por lo que la actual rectora señala que deberán contratar nuevos profesores para el cierre de semestre.

Ayer se presentaron en la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados representantes del Servicio de Impuestos Internos (SII), que a petición de la comisión está colaborando con la investigación.

Según el director de fiscalización del organismo, Víctor Villalón, señaló que están pidiendo información a la universidad y las entidades relacionadas, aunque también reveló que Inmobiliaria Libertad -ex controladora del plantel-, interpuso un recurso de protección para no entregar antecedentes, el cual fue rechazado por la Corte de Apelaciones.

Finalmente, la participación de Juan Andrés Lagos -ex presidente de la Corporación de la universidad-, requerido para la instancia, no alcanzó por tiempo, por lo que quedó pospuesto para la próxima semana.