Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

LA CARNE

5 de Noviembre de 2014

¡¡¡Atención !!! Los 6 problemas sexuales más comunes

Por

sexo woki toki

La vida sexual es parte fundamental de una pareja, ya sea para bien o para mal, y ya es sabido que los tiempos que se viven no ayudan precisamente a tener una buena perfomance.

De hecho, recuerda radio Bío-Bío, la terapeuta sexual de 100 años de edad y más de 50 de experiencia, Shirley Suzzman, advirtió esta situación en septiembre pasado.

“La gente está ocupada todo el tiempo. Eso no pasaba cuando yo estaba creciendo. En esta etapa de nuestro desarrollo, queremos cubrir todo, queremos saber todo, queremos hacerlo todo, y también nuestra economía personal requiere una inmensa cantidad de tiempo y esfuerzo”, indicó.

A propósito de eso es que el diario electrónico Huffington Post, consultó a numerosos expertos para advertir siete errores fatales en el sexo.

1. Deseo sexual desincronizado o falta de deseo

De acuerdo a la terapeuta y consejera matrimonial, Hurley Dawson, la discrepancia en el deseo en la pareja es el problema que más trata. “En las pacientes femeninas, hay cuatro factores que por lo general son la base del problema”, indica.

En este caso, es fundamental fortalecer la confianza en sí mismo y en la relación, además de aprender a enfrentar un rechazo.

2. No hay tiempo para el sexo

La psicóloga Cathy Beaton dice que muchas parejas llegan a su consulta diciendo que no tienen tiempo para el sexo. “Nos amamos unos a otros, pero no tenemos tiempo para la intimidad y el sexo en nuestras vidas ocupadas. Sin embargo, esta queja es engañosa, porque el sexo no es un problema de tiempo. Las parejas que presentan esta dificultad suelen tener relaciones caracterizadas por trastornos más complejos en el plano emocional y sexual, como la falta de deseo, disfunción eréctil, dolor durante el coito, imagen negativa del cuerpo, eyaculación precoz y conflictos interpersonales”.

3. Disfunción eréctil

Para el psicólogo Bruce Berman, es uno de los problemas más comunes. La ansiedad es la culpable.

4. Dolor durante el sexo

Irving Binik, doctora en psicología, explica que se trata de una disfunción muy frecuente.

5. Falta de intimidad emocional

Según la terapeuta Rebecca Hope Dnistran, no sabemos como relajarnos porque estamos muy enfocados en las metas y en la imagen que los medios de comunicación nos imponen sobre cómo enfrentar una relación sexual.

6. Adicción Sexual

Se trata de un impulso sexual irrefrenable.

Temas relevantes

#errores#estrés

Notas relacionadas