Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Noviembre de 2014

Ezzati se suma a las críticas a la reforma educacional: Parece que no tiene rumbo

"La polémica a la que asistimos cada día es índice del descontento frente a propuestas fragmentarias y parciales", dijo.

Por

ezzatia1

La reforma educacional que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet está en el ojo del huracán.

Las críticas provienen de distintos flancos y las encuestas reflejan que no está tan claro el objetivo, pese a que hay respaldo ciudadano respecto de implementarla.

Ahora fue el turno del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien se refirió al proyecto como algo que parece a la deriva.

“No deja indiferente a nadie, ya que a veces pareciera no tener rumbo, o un rumbo en que no pareciera tener claro en dónde se arranca y hacia dónde se orienta”, dijo el cardenal en un encuentro de la FIDE (Federación de Instituciones de Educación Particular) donde había 200 representantes de colegios católicos pertenecientes a esta institución, publicó La Segunda.

Según el vespertino, el prelado dijo que la presencia simultánea de matrices culturales diversas podría ser una fuente de mutuo enriquecimiento. Sin embargo, muchas veces la soberbia y la intransigencia está realidad rica en una amenaza y en una amenaza a la cohesión civil y al derecho a las personas y los grupos”.

Agregó que el desafío de la educación chilena a futuro es “la diversidad de expresiones y el diálogo social, superar los prejuicios.

Un poco más crítico indicó que “la polémica a la que asistimos cada día es índice del descontento frente a propuestas fragmentarias y parciales (…) en ocasiones posturas intrascendentes y periféricas al hecho educativo, marcadas por ideologías cerradas”.

Además cuestionó que el eje de la discusión se centre en los económico, más que en lo educativo.

Notas relacionadas