Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Noviembre de 2014

Presidente del Banco Central le pone paños fríos a la alta inflación: “Se trata de aumentos transitorios”

"Durante el próximo año la inflación va a ir convergiendo hacia nuestra meta de 3%, de hecho si vemos los elementos que afectan mayoritariamente esta inflación nos damos cuenta que muchos de ellos tienen el carácter de una sola vez o más bien transitorio", explicó la autoridad monetaria, que, no obstante, aseguró que el tema le preocupa al emisor, cuya función es precisamente controlar la estabilización de los precios.

Por

vergaraA1

Pese a que dijo que el fuerte IPC de 1% en octubre no los dejaba indiferentes, el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, matizó las alzas de los precios, impulsadas por el dólar y algunos impuestos correctivos, y señaló que esperan que sean transitorias.

“Seguimos con la visión de que se trata de aumentos transitorios y que durante el próximo año la inflación va a ir convergiendo hacia nuestra meta de 3%, de hecho si vemos los elementos que afectan mayoritariamente esta inflación nos damos cuenta que muchos de ellos tienen el carácter de una sola vez o más bien transitorio”, dijo Vergara tras sostener una reunión de coordinación con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

En este sentido, el economista explicó que la inflación subyacente, que descuenta los precios de frutas, verduras y combustibles, anotó un incremento de 0,7%, lo que estuvo en línea con lo esperado por el emisor.

Vergara agregó que que más allá del carácter transitorio de la alta inflación “como Banco Central, que tenemos como objetivo la estabilidad de precios, evidentemente que no estamos tranquilos, no nos deja indiferentes una inflación como la que hoy día tuvimos”.

La autoridad monetaria estimó que el año cerrará con un aumento del IPC superior al 4,1% que proyectó el Banco Central en septiembre.

Temas relevantes

#BC#Inflación#vergara

Notas relacionadas