Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Noviembre de 2014

Diputado Juan Luis Castro confirma fallecimiento del hijo de la niña de 13 años que fue víctima de violación

El diputado del Partido Socialista, Juan Luis Castro, confirmó hoy que el bebé de la niña de 13 años -víctima de violación en Carahue- falleció ayer en horas de la tarde. En conversación con Radio Bío Bío, el miembro de la comisión de salud de la Cámara dijo que "tal como era predecible que ocurriese, hemos sabido por fuentes formales y oficiales que la guaguita murió ayer, viernes, a las siete de la tarde con siete minutos producto de la insuficiencia cardíaca y el shock que acarreaba la malformación de tener un ventrículo único cardíaco, motivo por el cual finalmente se produjo el deceso".

Por

bebe A1
Foto: Imagen referencial

El diputado del Partido Socialista, Juan Luis Castro, confirmó hoy que el bebé de la niña de 13 años -víctima de violación en Carahue- falleció ayer en horas de la tarde. En conversación con Radio Bío Bío, el miembro de la comisión de salud de la Cámara dijo que “tal como era predecible que ocurriese, hemos sabido por fuentes formales y oficiales que la guaguita murió ayer, viernes, a las siete de la tarde con siete minutos producto de la insuficiencia cardíaca y el shock que acarreaba la malformación de tener un ventrículo único cardíaco, motivo por el cual finalmente se produjo el deceso”.

Agregó además que la menor ya habría sido dada de alta del Hospital Luis Tisné, y estaría al cuidado de sus tíos quienes son tutores de la joven. Según señala Bío Bío, habrían sido los mismos tutores quienes pidieron al hospital que no se entregara información sobre la niña y su hijo.

Castro lamentó que los antecedentes se mantuvieran bajo reserva y recordó que el martes la ministra de Sernam, Claudia Pascual, será citada a la comisión de salud para explicar el estado del proyecto de ley que despenaliza el aborto terapéutico y que fue anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet el 21 de mayo de este año.

Esta semana, además, la Fiscalía de Carahue podría tener los resultados genéticos realizados con el cordón umbilical del bebé que serán contrastados con el presunto autor de la violación, a quien la propia menor reconoció como su hermanastro.

Notas relacionadas