Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

8 de Noviembre de 2014

Peñailillo y cariñito a los empresarios: “Vamos a dar todas las facilidades que necesita el mundo privado para que lleven adelante sus proyectos”

En entrevista con El Mercurio, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, salió a intentar calmar el ambiente del empresariado que acusa, desde alguno de sus frentes, un "clima anti empresarial" en el país producto de las reformas y declaraciones de la Nueva Mayoría. El ministro salió a tranquilizar las aguas con un cariñito.

Por

peñailillo A1 congreso

En entrevista con El Mercurio, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, salió a intentar calmar el ambiente del empresariado que acusa, desde alguno de sus frentes, un “clima anti empresarial” en el país producto de las reformas y declaraciones de la Nueva Mayoría.

Peñailillo manifestó que se le entregarán todas las facilidades al mundo privado para “que lleven adelante sus proyectos”.

“El empresariado en Chile juega un rol fundamental, y el 80% de la economía se mueve por la inversión privada”, manifestó el ministro.

Agregó, matizando, que “las reformas que estamos llevando adelante son una inversión en estabilidad y paz social para el país. En Chile hay problemas de los que tenemos que hacernos cargo. La desigualdad, la segregación en la educación, el fortalecimiento del sistema político. Tiene que ver con un desafió que el país necesita enfrentar y que va en la línea de que este sea un país con un sistema político que dé estabilidad, gobernabilidad y donde el desarrollo llegue a todos. Y creo que en esa perspectiva el empresariado juega un rol fundamental. El empresariado puede contar con el gobierno de la Presidenta Bachelet par que podamos avanzar en una economía eficiente”.

El ministro dijo que como gobierno van a dar “todas las facilidades que necesita el mundo privado para que lleven adelante sus proyectos. Eso es fundamental en un Estado más moderno, más ágil, un Estado que de verdad promueva la iniciativa privada” aunque enfatizó que se deben “respetar todas las normativas en el aspecto ambiental”.

Consultado sobre el modelo de concesiones aplicado en la construcción de carreteras e infraestructura en general, Peñailillo manifestó que como ha funcionado en este ámbito es algo que “no solo hay que mantener, sino que también impulsar con mayor fuerza”.

Respecto a los resquemores que ha despertado la futura reforma laboral entre los empresarios, el ministro dijo que “la agenda laboral fue debatida por mucho tiempo en el país, especialmente en el último año. La agenda laboral es inversión en estabilidad y gobernabilidad, busca que haya mayor simetría entre empresarios y trabajadores, que se institucionalice más la relación”.

Notas relacionadas