Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Noviembre de 2014

Mujer que lideró millonario robo a la “Tía Rica” quedó en prisión preventiva

Ana Catalina Cortés, de 30 años, es la mujer quien habría liderado la banda que efectuó el millonario robo contra la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como "Tía Rica". Cortés, quedó en prisión preventiva junto a Manuel Ángelo Tapia Mena (25) y Joel Antonio González (19), dos de sus colaboradores.

Por

Tía Rica, robo A1

Ana Catalina Cortés, de 30 años, es la mujer quien habría liderado la banda que efectuó el millonario robo contra la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como “Tía Rica”. Cortés, quedó en prisión preventiva junto a Manuel Ángelo Tapia Mena (25) y Joel Antonio González (19), dos de sus colaboradores.

La mujer fue detenida esta mañana en su domicilio en La Florida, junto a Joel Antonio González.

Según el fiscal de la zona Centro Norte Arturo Gómez confirmó a Emol, “ella fue quien reclutó al resto de los sujetos que participaron del hecho”, dijo en relación el robo efectuado el 20 y 21 de septiembre.

Cortés, detenido anoche, habría sido contactado por la mujer para proporcionar las herramientas que se utilizaron para abrir las bóvedas del lugar y facilitaría el medio de transporte.

En tanto, Joel Antonio González, se encargó de desconectar las cámaras del lugar para no ser registrados al momento del hecho.

La mujer, González y Tapia fueron formalizados este domingo por el delito de robo con fuerza en lugar no habitado y quedaron en prisión preventiva.

Cabe destacar que ya había un formalizado por el robo que afectó a cerca de 8.000 personas. Es Erick González Campell quien tendría conocimientos en el uso del oxicorte -técnica y herramienta para soldar- y permitió ingresar desde la sede de Correos hasta la Tía Rica.

Notas relacionadas