Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Noviembre de 2014

Oficialismo sale en defensa de Eyzaguirre tras críticas de Pérez Yoma

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, manifestó que Eyzaguirre "está desarrollando un trabajo serio y liderando una reforma, sin duda, compleja, pero imprescindible para resolver los problemas de la educación chilena", aseguró, luego de las duras críticas de Edmundo Pérez Yoma que manifestó que "en el ministro, está el origen de toda la discusión política que hay hoy día, de todos los problemas del gobierno".

Por

elizaldeA1

El oficialismo salió a defender la gestión del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, luego de las duras críticas de Edmundo Pérez Yoma a su gestión.

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, manifestó que Eyzaguirre “está desarrollando un trabajo serio y liderando una reforma, sin duda, compleja, pero imprescindible para resolver los problemas de la educación chilena”, aseguró.

Y agregó que “necesitamos enfrentar los problemas de la educación chilena, que hoy no es de calidad, discrimina, es anticuada y no da los resultados que merecen las niñas, los niños y los jóvenes chilenos”.

Un poco más duro fue Jaime Quintana, senador y presidente del PPD. “Me parece grave que cada cierto tiempo aparezcan personeros de la fenecida Concertación con declaraciones de este tipo, analizando los titulares de una reforma sin adentrarse en el fondo, sin asumir lo que busca en materia de equidad esta reforma”.

Y agregó que “este tipo de declaraciones le hacen más mal a la coalición Nueva Mayoría que esta semana media oscura que tuvimos por las tensiones”, manifestó según informó Cooperativa.

Esta mañana La Tercera publicó una entrevista de Pérez Yoma donde el ex ministro de la Concertación manifestó sobre Eyzaguirre que “no ha sido capaz de explicar bien al país qué es lo que quiere, cómo quiere llegar y en qué plazo. Hay una discusión permanente sobre todo y eso permea. En el Mineduc, en el ministro, está el origen de toda la discusión política que hay hoy día, de todos los problemas del gobierno. El resto son cosas secundarias. El tema político central hoy es la reforma educacional”.

Notas relacionadas